viernes, 16 de febrero de 2007

Comunicado del Departamento de Salud en relación al Hospital Evangélico de Barcelona

eEl Departamento de Salud, durante el proceso d incoamiento del expediente informativo abierto por investigar las causas de la muerte de una paciente intervenida el pasado día 9 de febrero, y que murió el día 12 en el Hospital Evangélico de Barcelona, ha conocido la muerte de una segunda paciente intervenida por abdominoplàstia el día 14 de febrero y que murió ayer día 15.
El Hospital Evangélico de Barcelona, que tiene autorizados los quirófanos por parte del Departamento de Salud desde el año 2005, ha decidido el cierre cautelar de los mismos hasta conocer los resultados del informe del Departamento. Los inspectores de Salud están estudiando, entre otras cosas, si los procedimientos quirúrgicos son correctos o si puede existir un vínculo común o una conexión entre los dos casos, puesto que las dos pacientes fueron operadas en quirófanos diferentes y por equipos médicos diferentes.

El Departamento de Salud, pendiente de la resolución del expediente ha requerido al hospital para que cese toda actividad quirúrgica hasta nueva orden.