martes, 27 de febrero de 2007

La Sexta retira uno de sus anuncios sobre el Barça-Madrid tras solicitárselo el Gobierno

MADRID.- La cadena de Televisión La Sexta ha decidido retirar de la emisión uno de los anuncios destinados a publicitar el partido FC Barcelona-Real Madrid, después de que se lo solicitara el Ministerio de Industria, Transportes y Comunicación.


Se trata del anuncio en el que un hombre sufre un accidente de tráfico, con imágenes muy parecidas a las de las campañas de la DGT, y después 'resucita' como si no hubiera pasado nada, dado que "no es un buen momento para morir", eslogan elegido por La Sexta para publicitar el encuentro de Liga, que emitirá la cadena el próximo 10 de marzo.


Según han explicado fuentes de La Sexta, el Ministerio solicitó su retirada al considerar que el anuncio "podría infringir la Ley de Seguridad Vial", al quitar hierro a un tema tan grave como la siniestralidad en las carreteras, y tras recibir quejas del Consejo Audiovisual de Cataluña.
El otro anuncio, en el que un hombre se resbala al salir de la ducha y se golpea en la nuca, para después 'resucitar', se va a mantener, si bien se emitirá a partir de las 22.00 horas, como ha solicitado el Ministerio.


La Sexta había defendido que se trata sólo de humor negro. "Es publicidad llamativa y exagerada, pero nada más que eso. Parte del concepto de que es un gran partido", explicaba una portavoz de la cadena este lunes.


Los anuncios son obra de la agencia Sra. Rushmore.