lunes, 26 de febrero de 2007

Mijatovic desvela que había un pacto entre Capello y Emerson para que éste no jugara ante el Bayern

El entrenador lo rompió al pedir al futbolista que saliese al terreno de juego

Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, ha desvelado que la negativa del centrocampista brasileño Emerson a calentar en el encuentro europeo ante el Bayern de Múnich se debió a un pacto previo alcanzado con Fabio Capello, que el técnico quiso romper cuando el partido empeoró. Según el director deportivo, el jugador llegó a un acuerdo para no jugar pero sí estar presente en el banquillo.

En declaraciones a Onda Madrid, Mijatovic ha declarado: "A un jugador no le puedo castigar por unas imágenes. No se ve exactamente de qué estaban hablando, que pacto hicieron antes del partido. Todos los informes que tengo me han dicho que no ha pasado nada para reaccionar en los despachos. Ante unas imágenes y los informes del entrenador, tengo que creer al entrenador y al jugador, que han dicho que en ningún momento se ha negado a jugar". El director deportivo del Real Madrid ha añadido: "Emerson es un jugador bastante cuestionado en nuestro campo, hablaron de no salir a calentar para evitar a la gente pero le convocó porque en un momento determinado podía salir a solventar problemas en el centro del campo". Mijatovic ha admitido que a Emerson le "está costando adaptarse al fútbol español" y que "tras una buena pretemporada ha tenido problemas físicos que provocaron un bajón". Ahora "como el equipo, juega mejor fuera que en casa".


El director deportivo ha reconocido que lleva "bien las críticas" que está recibiendo y mostró su deseo de cumplir los años que ha firmado con el Real Madrid. "Mientras que el presidente y el consejo mantenga la confianza en mi no tengo problemas. Tengo mis proyectos y voy a seguir haciéndolos. Necesitamos más tiempo y paciencia. Tengo contrato de cuatro años, estoy tranquilo porque siento la confianza de la junta que es lo más importante". Tras admitir que "el Real Madrid no ha alcanzado el nivel de juego" que desean, ha calificado "fuera de lugar" algunas críticas que recibe Capello y los jugadores, a los que defendió. "La responsabilidad es de todos y nuestros jugadores son profesionales. A veces están más o menos motivados pero nadie puede cuestionar su profesionalidad. Tienen ganas de hacer las cosas bien y ante el Atlético de Madrid demostraron que saben reaccionar tras sufrir mucho".


Mijatovic ha dado por bueno el empate obtenido en el Calderón, "podemos estar contentos, no podemos decir que estuvimos bien" y recordó que el Real Madrid acudió a la cita "sin muchos jugadores importantes". Por último, ha hablado sobre la situación de José Manuel Jurado, que brilló en el partido ante su ex equipo, y al que dejó entrever que el Real Madrid está pensando en ejercer su opción de repescar. "Jurado no está traspasado, tenemos la opción de repescarle este año y el que viene. Lo vamos a valorar antes de tomar una decisión sin precipitarse. Ha hecho un buen progreso jugando de titular en un equipo importante, ganando experiencia para volver como un jugador hecho al Real Madrid. Es joven y nuestro, le podemos recuperar", ha concluido.