jueves, 29 de marzo de 2007

1-0 INIESTAZO

  • El azulgrana, con su gol, fue el héroe de España en la sufrida victoria ante Islandia
  • Los de Luis suman tres puntos de oro, pero siguen sin convencer con su juego

Iniesta, tenía que ser Andrés Iniesta el que le diera a España tres puntos de oro que le permiten seguir vivo en la lucha por entrar en la Eurocopa. El azulgrana se resarció así de las críticas de Luis Aragonés tras el partido ante Dinamarca. El gol de Iniesta en el minuto 80 vale mucho más que tres puntos. Ese tanto significa un alivio para la selección y para el propio Luis Aragonés que hasta el mes de junio no volverá a estar en el primer plano de la actualidad, con todo lo que ello significa.

De todo eso le debe de dar gracias Aragonés al pequeño pero gran jugador del Barça. Andrés Iniesta convirtió un partido que iba para tragedia en una fiesta por todo lo alto. Su derechazo desde la banda izquierda a pase de Villa acabó con la agonía de la selección que parecía iba a vivir otra de sus noches aciagas.

Sí, porque a pesar de la victoria de ayer, Luis Aragonés tiene razón. España no está en el grupo de las mejores selecciones del mundo. El seleccionador la sitúa en el décimo puesto, pero visto lo de ayer, quizás debería bajar más el lugar que ocupa 'la roja' en el mundo del fútbol. España sufrió muchísimo para ganar a Islandia y a fe que los jugadores lo intentaron, pero les faltaba rematar la faena. Los internacionales españoles son infinitamente mejor que los islandeses y plasmaron esa superioridad en el césped, pero les costó Dios y ayuda hacerlo el marcador. Se cansaron de hacer ocasiones, de disparar a puerta pero ninguna acababa de entrar en la meta de Arason que ayer se ganó el sueldo.

Cierto es que la lluvia marcó mucho el partido, especialmente en la primera mitad, donde la selección no pudo hacer su juego de toque. Pero eso tampoco es excusa para darse cuenta de que ayer faltó darle más velocidad al balón para romper la muralla islandesa. De hecho, las mejores ocasiones de España fueron disparos desde fuera del área y de centros que acababan siempre en la cabeza de un defensa islandés. Esa fue la tónica de la primera mitad donde los jugadores más peligrosos fueron Villa, por su movilidad, y Sergio Ramos por su facilidad para rematar de cabeza. Pocos argumentos para abrir el marcador.

Revolución Luis

Ante este panorama, Luis Aragonés revolucionó el equipo en la segunda mitad, ya sin lluvia. Quitó a Capdevila para dar entrada a Angulo y jugar con un 3–5–2. La presencia de Torres daba más velocidad al ataque español y con Iniesta y Xavi en el centro, la selección movía mejor y con más criterio. A pesar de todo, el gol seguía sin llegar, pero llegó gracias a jugar el balón con velocidad que descolocó a la zaga islandesa y permitió a Iniesta anotar el 1–0. Un gol que hizo suspirar de alivio a todo el mundo

No hay comentarios: