viernes, 23 de marzo de 2007

Barça y Espanyol, juntos por El Prat

El FC Barcelona y el RCD Espanyol expresaron su adhesión a la petición, efectuada por los principales representantes de la sociedad civil catalana de diversos ámbitos, de que el aeropuerto de El Prat se convierta en un centro de vuelos intercontinentales como instrumento para mejorar la competitividad de Catalunya.

El presidente del Barça, Joan Laporta, asistió al acto académico celebrado en la escuela de negocios IESE, organizado por la Cámara de Comercio, la patronal Fomento del Trabajo y el RACC, en que se dieron cita unos 800 miembros de entidades financieras, empresas y organizaciones catalanas para reclamar mejoras en el aeropuerto.

"Nuestra entidad siempre está al lado de las iniciativas de la sociedad civil catalana, y en este caso, nosotros también saldríamos beneficiados como club. El crecimiento del aeropuerto de Barcelona es clave para la economía catalana y el país y los ciudadanos se lo merecen", declaró Laporta a la conclusión del acto.

El RCD Espanyol, por su parte, también manifestó su adhesión a la petición de que el aeropuerto del Prat "se gestione desde Catalunya" y de esta manera "reivindicar que el aeropuerto pueda competir en igualdad de condiciones", según informó mediante un comunicado ofrecido a través de la página web del club.