jueves, 1 de marzo de 2007

Detenidos dos indigentes al intentar canjear un billete de un millón de dólares en Buenos Aires

Dos indigentes han sido detenidos en Argentina cuando intentaban canjear en un banco un billete de un millón de dólares, con fecha de 1934, cuya autenticidad investiga la policía, según ha informado la prensa local.

El Banco de la Nación de Corrientes, capital de la provincia homónima situada en el noreste del país, se revolucionó el jueves con la llegada de los dos cartoneros, como se llama en Argentina a quienes diariamente salen a las calles a recoger papeles y cartones para revenderlos.

Los hombres, de apellido Lezcano, se presentaron en la entidad bancaria para cambiar el billete por su equivalente en pesos, pero los empleados lo rechazaron por ser supuestamente falso.

Pese a que los indigentes juraron haberlo encontrado en una bolsa de plástico mientras revisaban restos de basura, fueron detenidos por la policía, que decomisó el billete para someterlo a las pericias correspondientes.

Lo curioso es que el billete, que a simple vista parece auténtico según medios de prensa, tiene fecha de 1934 y datos históricos confirman que en esa época, posterior a la gran crisis bursátil de 1929, existieron divisas de ese valor.

No hay comentarios: