jueves, 8 de marzo de 2007

El consejero Llena inaugura mañana la feria agrícola de Figueres, Firagri

El DAR organiza diferentes jornadas técnicas en el marco de este salón y será presente a través de un estand

El consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, inaugura mañana, viernes 9 de marzo, la Feria Agrícola y Ganadera de las Comarcas de Girona, Firagri 2007, acompañado por el alcalde de Figueres, Joan Armangué. El acto tendrá lugar a las 12:30 horas en el recinto firal de Figueres.

Además, en el marco de este certamen, el DAR ha organizado las siguientes jornadas técnicas:

- Posibilidades de las producciones agrícolas para fines energéticos, viernes 9 de marzo, a las 09:45 horas, en la Sala de Actos. Se informará y se analizarán los principales aspectos que pueden influir en el futuro de los sectores del cereales y las oleaginosas en Catalunya

- Ayudas al Plan Renove 2007 de Tractores y Autopropulsados, viernes 9 de marzo, a las 17:00 horas, a la Sala de Actos. Se divulgará la modalidad d’ayudas al Plan Renuevo de tractores y maquinaria agrícola autopropulsada.

- El Instituto Catalán del Crédito Agrario: un instrumento financiero al Servicio del mundo rural, sábado 10 de marzo, a las 13:00 horas, en la Sala d’Actos. Se divulgarán estas líneas de ayuda dirigidas a las inversiones por mantener la competitividad de las explotaciones.

- La defensa vegetal en cultivo hortícoles, sábado, 10 de marzo, a partir de las 16:00 horas, a la Sala de Actos. Esta jornada se organiza junto con Unión de Labradores y pretende evaluar con los asistentes la actual sistema de asesoramiento y realizar propuestas de mejora.

De otro lado, el secretario general del DAR, Jordi Bertran, presidirá, también mañana viernes, la conclusión de la Jornada del Porcíno organizada por JARC. La clausura tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, en la sala de actos de Firagri.

El DAR ha organizado un estand dónde los asistentes se podrán informar de los productos de calidad de la zona como la DOP Aceite Empordà, DON Vino Empordà, IGP Manzana de Girona. De otra lado también se podrán informar de los cursos que se llevan a término en las Escuelas de Capacitación Agraria de Monells, Santa Coloma y el IES Garrotxa. De otra lado, a lo largo del sábado 10 de marzo, la empresa pública PRODECA ha organizado un programa de sesiones de degustación de productos de calidad.

No hay comentarios: