viernes, 30 de marzo de 2007

El Gran Premio de Francia desaparece del Mundial de Fórmula Uno de 2008







  • La Federación Francesa de Automovilismo lo anula por incumplir los requisitos mínimos.
  • Se mantiene el de 2007, con el reto de que se celebre en las mejores condiciones posibles.

La Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) anunció que en la temporada 2008 no se disputará el Gran Premio de Francia en el circuito de Magny Cours, por no cumplir los requisitos mínimos que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
La FFSA, el organizador y promotor del evento automovilístico quieren aclarar que el comité se reunió el 21 de marzo de 2007 y decidió en forma unánime suspender la inscripción para el Gran Premio de Francia 2008. El comité examinará nuevamente la situación en la siguiente reunión en julio, señala un comunicado.

La prioridad es ahora que el Gran Premio de Francia 2007 en el circuito de Nevers Magny-Cours se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles el próximo 1 de julio.

Hasta el momento, el Mundial de 2007 sólo ha registrado una carrera, la que se adjudicó Raikkonen en Australia.

Podría acercarse a París

Situado en el departamento de Nièvre, en el centro del país, Magny-Cours podría ver como la carrera se desplaza a un lugar más próximo a París y, por tanto, más cercana a la región que acoge la mayor densidad de población del país.

De acuerdo a la FIA, el circuito no cumple los requisitos mínimos para acoger un Gran Premio, ya que tiene problemas logísticos. La insuficiente capacidad hotelera y los limitados accesos de carretera que provocan importantes atascos son los principales problemas.