miércoles, 28 de marzo de 2007

El PP de Vizcaya denuncia que el "supuesto" agresor del miembro del Foro Ermua Antonio Aguirre trabaja para la Ertzaintza

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que el «supuesto» agresor del miembro del Foro Ermua Antonio Aguirre, «además de ser una persona del PNV nombrada en un consejo de distrito», ha sido el encargado del taller mecánico de la Ertzaintza, por lo que se explica que no haya sido detenido, ya que es «del equipo del Departamento de Interior y de Balza».

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti afirmó que «la persona que sale recogida en todos los medios de comunicación como agresor del miembro del Foro Ermua, trabaja para la Ertzaintza y la Consejería de Interior». Según los datos ofrecidos por el dirigente popular, el presunto agresor «fue nombrado el 20 de octubre de 1984 como encargado del taller mecánico para el Departamento de Interior».

«Entonces -añadió-, ya nos explicamos porque los responsables de la Ertzaintza, después de saber quién había agredido al miembro del Foro Ermua, le dejaron marchar, porque era de su casa, era del equipo de Balza, del equipo de la policía, del equipo del Departamento de Interior». Basagoiti denunció que los mandos policiales de la Ertzaintza «se están comportando como una policía política, como la policía que pincha el teléfono de los periodistas o deja escapar a aquel que comete un delito o una infracción, porque es de su propia policía».

En su opinión, con su actitud, el PNV «está dando un importante paso atrás» porque «cada vez hay más evidencias y demostraciones» de que el agresor de Antonio Aguirre, «es una persona del PNV, muy relacionada con el PNV y que ha trabajado para el PNV», por lo que es «lamentable que el partido mayoritario en el País Vasco no lo esté condenando».

«Es un paso atrás y recuerda a la época de los 80 en la que cuando había una víctimas, se agredía a alguien e incluso se le asesinaba, se decía que sería culpa del asesinado o agredido, por provocar y por vivir en este país», criticó.

Basagoiti pidió al PNV «que vuelva a la sensatez, deje de comportarse como la familia de Farruquito a la puerta de un juzgado, condene y se separe de esta agresión y expediente a este militante suyo, porque, de lo contrario, lo único que va a provocar es crispación en la sociedad vasca y que sea muy difícil la convivencia entre los vascos».

«Menos mal que el PNV está dirigido por moderados como Azkuna o Imaz, porque si no llegan a ser moderados no sé yo que habría pasado, habrían quemado el Palacio de Justicia», concluyó.