jueves, 29 de marzo de 2007

Eto’o volvió a ser ‘rey’ en Mallorca

El blaugrana coincidió con sus compañeros, algunos ya retirados, con Manzano y su presencia en el acto causó un gran revuelo.

Samuel Eto’o se convirtió ayer en el gran protagonista del homenaje que el Gobierno Balear rindió al Mallorca que en la temporada 2002-2003 conquistó la Copa del Rey derrotando al Recreativo de Huelva 3-0 en la final disputada en Elche, con dos goles del camerunés y uno de Walter Pandiani.

La presencia de Eto’o causó un gran revuelo, especialmente en los momentos en que se dirigía a las presentes el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, que también dirigió al equipo balear en la final de Elche.

El blaugrana saludó uno por uno a sus compañeros del Mallorca, algunos en activo y otros retirados, entre ellos, Ariel Ibagaza, Nanu Soler, Javier Olaizola y Tuni. También, estrechó la mano del ex presidente Mateo Alemany y del actual mandatario Vicente Grande.

A su llegada a la sede del Ejecutivo balear, Eto’o y el resto de sus compañeros fueron recibidos por el presidente balear, Jauma Matas, y el de la RFEF, Angel María Villar.

La Copa del Rey conquistada por el club balear en 2003 es el único título oficial que luce en sus vitrinas junto con la Supercopa en 1998, con el argentino Héctor Cúper en el banquillo. El ex presidente Alemany declaró a los medios que nunca olvidará esa gesta, que recuerda como “un movimiento social histórico en la isla”, ya que la final movilizó a más de 15.000 aficionados hasta Elche.

Eto’o, héroe de la final, vivió momentos muy emotivos porque la sensación del triunfo se mezcló con la tristeza por la muerte de Marc Foé, que cayó desplomado en un entrenamiento en París durante la Copa Confederación de Naciones. Eto’o viajó a París para despedir a su amigo.

No hay comentarios: