miércoles, 14 de marzo de 2007

Ladrones de lluvia

Los habitantes de la provincia de Soria en España han puesto el grito al cielo diciendo que alguien les está robando la lluvia.
Según ellos, el volumen de lluvia en la zona ha caído a la mitad en los últimos 10 años. Y de acuerdo a las denuncias que ascienden a siete mil folios, el sector más afectado es la agricultura.

Los sorianos señalan que "cada vez que se forma una nube aparece una avioneta que esparce yoduro de plata y la nube desaparece".Por su parte, los meteorólogos no consideran lógicas dichas acusaciones y señalan que la orografía en España determina que los movimientos del viento sean descendentes, por lo que el aire no se enfría, no se condensa, y por eso no llueve.

Por otro lado, advierten que el incremento del tráfico aéreo de los últimos años se está mezclando con la psicosis de los habitantes de 250 pueblos de Soria que al mirar al cielo, preocupados porque no llueve, culpan a las avionetas que sobrevuelan por el presunto robo.

A pesar de eso, los sorianos, que ya cuentan con dos aviones espías, tendrán en las próximas semanas un bimotor con dos pilotos a su disposición que saldrán a sobrevolar la zona para vigilar las nubes y saber quiénes son los que les están robando su lluvia.