lunes, 5 de marzo de 2007

Los hombres tienen 2,5 veces más de espacio cerebral dedicado al sexo

  • Ellas tienen mucho más espacio para las emociones.
  • Según la neuropsiquiatra norteamericana Louann Brizendine.
  • Afirma que existe una realidad femenina y otra masculina.

Según la neuropsiquiatra norteamericana Louann Brizendine, fundadora y directora de la Clínica Hormonal de la Mujeres de la Universidad de San Francisco, afirma que existe una realidad femenina y otra masculina cuya explicación reside en la biología, según publicó el lunes 'El Mundo'.

En la presentación en España de su libro 'El cerebro femenino (RBA), la doctora explicó que la zona del cerebro en la que se forman las emociones y la memoria es mayor en las mujeres, mientras que los hombres reservan ese espacio para el impulso sexual y la agresividad.

Así, un varón tiene 2,5 veces más espacio en el cerebro dedicado al sexo que las mujeres, y otro buen porcentaje de más para la agresividad.

Otras de sus conclusiones son que el síndrome menstrual puede cambiar algunas aprtes del cerebro de la mujer hasta un 25% cada mes, que ellas tienen un 11% más de neuronas dedicadas a las comunicaciones y mucho más espacio para las emociones y que ellos son más racionales y autistas.

¿Qué pasa con el sexo?

Ellos cazan y ellas seleccionan.

Ellos buscan atractivo sexual; a ella les importa la seguridad y la estabilidad."Un hombre necesita sólo tres minutos de preliminares. Una mujer, 24 horas", concluye Brizendine.