miércoles, 21 de marzo de 2007

Schuster es el elegido para suplir a Capello en el Madrid

El entrenador del Getafe será el sucesor de Fabio Capello en el banquillo del Real Madrid. El acuerdo con el alemán y el club azulón está perfilado.

Bernd Schuster será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Rafa Benítez seguirá en el Liverpool, por lo menos un año más y José Mourinho no fue más que un globo sonda lanzado por la propia junta directiva madridista para desviar la atención.

El entrenador alemán fue la primera opción para el banquillo que se planteó Ramón Calderón en la pasada campaña electoral pero se dejó convencer por Pedja Mijatovic y finalmente se decantó por Fabio Capello porque, según el director deportivo el italiano garantizaba títulos. El arrepentimiento del presidente madridista es tan evidente que el técnico del Getafe vuelve a ser su primera opción, aunque después de perder un año.

La marcha de Capello al final de esta campaña ya no lo discute nadie. Su arcaico sistema de juego indigna a la afición madridista y ha convertido en el Bernabéu en un escenario acostumbrado a la bronca. Eso ha llevado a Calderón a volver sobre sus pasos. Schuster proyecta una idea futbolística antagónica a la de Capello. El alemán considera el balón como principal eje del juego, con mayor voluntad de ataque y una indudable predisposición para agradar al público. El Bernabéu, que históricamente ha disfrutado del fútbol ofensivo y de los mejores futbolistas de cada época, ha mostrado en numerosas encuestas por el entrenador del Getafe.

Schuster también ha expresado públicamente la seducción que siente por dirigir al Real Madrid y no quiere que la gran oportunidad de su carrera vuelva a quedarse en una simple declaración de intenciones. Angel Torres, presidente del Getafe y madridista confeso, se ha paseado por diferentes televisiones ejerciendo de representante del alemán, que sólo debería abonar un millón de euros al club azulón por rescindir su último año de contrato. Calderón lo hará gustoso por él.

Las otras dos opciones manejadas por el club, Benítez y Mourinho, han perdido fuerza si es que alguna vez la tuvieron. El entrenador del Liverpool, con un largo contrato con el club inglés, estaba avalado por José Angel Sánchez, el nuevo hombre fuerte del presidente madridista. Pero las posibles negociaciones han terminado casi antes de comenzar. El Liverpool no le deja marchar y su contratación sería mucho más cara que la de Schuster. Su estilo de juego, muy similar al de Capello, también ha jugado en su contra. Como también lo ha hecho con José Mourinho, que muy posiblemente no siga en el Chelsea y se ha dejado querer por el Madrid. El interés por el entrenador portugués, sin embargo, fue más un ‘tapadera’ para desviar la atención de la obre temporada que está a punto de culminar el conjunto blanco.

El técnico planificaría la campaña sin el hándicap de la gira de agosto

Ramón Calderón dejó prácticamente perfilada la próxima gira veraniega del Real Madrid, cuya principal novedad será el cambio de fechas. Después de que en los últimos cuatro años la temporada se viese perjudicada por una serie de bolos por Asia y Estados Unidos en el mes de agosto, la próxima gira se realizará entre el 19 y el 30 de junio, antes de las vacaciones de los jugadores. De esta forma, el nuevo entrenador podrá planificar la pretemporada –el stage volverá a ser en Idning (Austria) sin el hándicap que siempre suponen las giras. Calderón cerró un amistoso con Los Angeles Galaxy, que servirá de despedida a David Beckham, otro en Chicago y un tercero en Salt Lake City.

No hay comentarios: