jueves, 15 de marzo de 2007

Wenger sancionado por la FA

El técnico del Arsenal deberá dar una explicación por haber señalado que "todo el sistema no es honesto" tras la disputa de la final de la Cup.

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, se enfrenta a una sanción de la federación de fútbol inglesa por "conducta inadecuada" y "desacreditar" al fútbol al haber cuestionado el técnico francés la normativa de la FA, tras la derrota de su equipo en la Copa de la Liga.

Al técnico se le pide una explicación por haber señalado que "todo el sistema no es honesto", en alusión a las leyes disciplinarias de la FA. Además, Wenger tachó de "mentiroso" al colegiado Howard Webb, que determinó la expulsión del delantero Emmanuel Adebayor durante el encuentro disputado contra el Chelsea en el Estadio del Milenio, en Cardiff.

El entrenador del conjunto londinense tendrá de plazo hasta el 30 de marzo para responder a esta acusación. Wenger se ha visto involucrado en incidentes disciplinarios con la federación inglesa en ocasiones pasadas. El francés aún tiene pendiente la resolución de la vista por "conducta inadecuada" relacionada con una confrontación el pasado diciembre con el árbitro Steve Bennett durante un encuentro contra el Portsmouth en el Estadio de los Emiratos.

El técnico recibió también una multa económica de 15.000 euros y una advertencia sobre su comportamiento futuro por otro altercado con el entrenador del West Ham United, Alan Pardew a finales de noviembre.

No hay comentarios: