martes, 27 de febrero de 2007

Detenido un camionero que superaba 9 veces la tasa de alcohol permitida y que se quedó dormido al volante

Los Mossos d'Esquadra ha detenido en Sant Julià de Ramis (Girona) al conductor de un camión de gran tonelaje que superaba nueve veces la tasa de alcohol permitida y que, tras circular haciendo eses, se quedó dormido al volante en plena autopista, ocupando el carril derecho.


Según informó hoy la Policía catalana, el detenido es el conductor polaco Zenon Jan A., de 56 años, que pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona, acusado de un delito contra la seguridad en el tráfico.


Los hechos sucedieron ayer por la mañana, cuando una patrulla de los Mossos recibió el aviso de que un camión de gran tonelaje circulaba haciendo eses por la autopista AP-7, en sentido sur, a la altura de Sant Julià de Ramis.


Los Mossos se dirigieron a la zona y en el punto kilométrico 53 observaron que había un camión de mercancías parado en el carril de circulación de la derecha, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores que circulaban por allí. Tras señalar luminosamente la vía para evitar accidentes, los Mossos se acercaron a la cabina del camión y observaron que las cortinas estaban cerradas y que el camionero estaba durmiendo en su interior.


Los agentes le despertaron y le ayudaron a retirar el camión hasta la salida 6 de esta autopista, donde el vehículo quedó estacionado en un lugar sin peligro para el resto de conductores. Los agentes le practicaron las pruebas de alcoholemia, en las que el conductor dio un resultado positivo nueve veces superior a la tasa permitida, por lo que fue arrestado.