martes, 27 de febrero de 2007

El Barça, Alonso y la selección de baloncesto, finalistas de los Oscar del deporte

El Barça, el piloto Fernando Alonso, la selección española de baloncesto, el equipo europeo de la Ryder Cup (con Sergio García y José María Olazábal), Gisela Pulido (kitesurf) y el ciclista Javier Otxoa componen la nómina de españoles candidatos a conseguir los premios Laureus 2007, conocidos como los Oscar del deporte.

Según ha anunciado hoy en Barcelona la academia Laureus, el Barça opta a la distinción de mejor equipo del 2006. El conjunto azulgrana competirá con la selección española de básquet, que se proclamó campeona del mundo el año pasado, y con el equipo europeo de la Ryder Cup.

Fernando Alonso, por su parte, aspira por segundo año consecutivo a la distinción de mejor deportista masculino, tras haber llegado a lo más alto del podio en los dos últimos campeonatos del mundo de fórmula 1.

La superación de Javier Otxoa

Otro español opta al Laureus al deportista con discapacidad. Se trata del ciclista Javier Otxoa, que resultó gravemente herido cuando fue arrollado por un coche en 2001. El corredor ha luchado por volver a brillar en la escena deportiva y en octubre ganó dos medallas de oro y tres de plata en los mundiales IPC de Ciclismo.

La otra finalista española es Gisela Pulido, el prodigio del kiteboard, una especie de esquí acuático con cometa de tracción. La chica, de 12 años, ha sido seleccionada en la categoría de mejor deportista en deportes extremos.

No hay comentarios: