martes, 20 de febrero de 2007

El Departamento de Justicia, premiado con el ComputerWorld 2007 a la Innovación

Este galardón es un reconocimiento al proyecto de digitalización de la oficina judicial e-Justicia.cat

---------------------------------------------------------------------------------------

La Generalitat de Catalunya ha sido galardonada con el Premio ComputerWorld 2007 a la Innovación a l’Administración, por el esfuerzo que ha realizado desde el Departamento de Justicia con la creación de la nueva oficina judicial, eJustícia.cat. Este premio ha sido otorgado por el semanario ComputerWorld España, en el marco del II Foros de Modernización TIC, que se ha celebrado hoy en Barcelona.

El objetivo de e-Justicia.cat es llegar a implantar una oficina judicial sin papeles y abierta al ciudadano, dónde cualquier persona que tenga relación con los órganos judiciales pueda hacer la presentación de escritos o la recepción de notificaciones sin que sea necesaria la presencia física.

El proyecto e-Justicia.cat nació el año 2005 y se empezó a implantar el año 2006. Este proyecto, que hará posible la presentación telemática de demandas y el sistema de notificaciones electrónicas, dará cobertura a la totalidad del proceso judicial con las infraestructuras tecnológicas y, a la vez, permitirá las conexiones telemáticas con otras administraciones, profesionales y ciudadanos. El nuevo sistema de tramitación se implantará entre el 2007 y el 2008.

En representación del Departamento de Justicia, ha recogido el premio la directora general de Modernización de la Administración de Justicia, Núria Clèries, que ha asistido al acto acompañada de la secretaria de Relaciones con la Administración de Justicia, Àngels Vivas; el director de Sistemas d’Información y Comunicación, Manuel Peña; el subdirector general de Planificación y Estudios, Xavier Fabregat; la responsable de la implantación de la Nueva Oficina Judicial, Raquel Alastruey, y la cabeza del Gabinete de la consejera, Sara Vidal.