viernes, 16 de febrero de 2007

El Gran Desfile de Carnaval pasa este año por Gràcia

Plaza Nicolàs Salmerón (Jardinets de Gràcia) . Incluye 47 comparsas y la particiapación de cerca de 2000 personas

El sábado 17 de febrero, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, presidirá el Gran Desfile de Carnaval de Barcelona que este año pasa por el barrio de Gràcia. El desfile saldrá a las 20:30 horas de la Plaza Lesseps y llegará hasta los Jardinets de Gràcia, donde será recibida por el alcalde y el concejal de Cultura, Carles Martí.

Este año unas 47 comparsas con unas 2.000 personas participarán en este desfile.Una de las novedades del Carnaval de este año es el cambio de horario y de ubicación del Gran Desfile, por lo que se ha buscado un punto equidistante y céntrico, el barrio de Gràcia, donde se encontrarán las comparsas participantes.

Para este 2007 se ha creado una nueva estructura de premios para incentivar la participación de las comparsas de barrio. Además, con motivo del Año Internacional de la Ciencia, se ha incorporado el Premio Especial Barcelona Ciencia 2007, dotado de 1.740 euros, y que se entregará a la comparsa que mejor incorpore los temas "El ser humano", "El mundo" y "La tecnología", ejes del programa Barcelona Ciència 2007. La entrega de premios tindra lugar el domingo 18 de febrero a las 19.00 horas en el barco NAUMÓN de La Fura dels Baus atracado en el Muelle España, delante de la plaza del Ictineo.

Por otra parte, en el marco de las actividades previstas en el programa de Carnaval 2007, el el próximo miércoles, 21 de febrero, a partir de las 18:00 horas, se hará el acto central del entierro de la sardina en el barrio de Horta. Además, diferentes barrios de Barcelona celebrarán su entierro de la sardina con fiestas infantiles, séquitos y diferentes sardinades populares.Encontraréis toda la información en la web www.bcn.cat/carnaval

No hay comentarios: