lunes, 26 de febrero de 2007

F1: Honda usará pintadas ecológicas en sus coches

La propia escudería anunció que a partir de esta temporada sus máquinas cambiarán las publicidades habituales por inscripciones del Planeta Tierra. "Así vamos a llamar la atención sobre los problemas ambientales", explicaron en la fabrica japonesa. La primera fecha de la temporada es el 18 de marzo en Australia.

La escudería Honda de Fórmula 1 anunció hoy que en la temporada 2007 sus autos no exhibirán la multitud de logos publicitarios, tan tradicionales en la categoría. ¿Correrán sin inscripciones? Error: saldrán a las pistas decorados con imágenes del planeta Tierra. El objetivo de la iniciativa, explicó la escudería en un comunicado, "es llamar la atención sobre los problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta".

La inédita decoración de los autos se definirá mediante la ayuda de un sitio web que será lanzado por la empresa, y en el cual los interesados podrán aportar una donación a campañas ambientales y a cambio tendrán su nombre pintado en la carrocería de los coches.

"Cada nombre será reducido al tamaño de un pixel, y así se formará la imagen del planeta Tierra sobre cada auto", explicó la escudería. "Cada uno de los nombres será visible en el sitio web o directamente en la carrocería de los autos... con la ayuda de un microscopio".

Según Honda, dos grandes marcas internacionales (Universal Music y Gatorade) ya se unieron a la campaña. "En la Fórmula 1 trabajamos en equipo para alcanzar nuestros objetivos, y es un buen paralelo con la forma en que debemos unirnos todos para dar respuestas a los desafíos ambientales", acotó la gigante constructora japonesa.

La temporada 2007 de la Fórmula 1 comenzará el 18 de marzo cuando se corra el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

No hay comentarios: