miércoles, 28 de febrero de 2007

Irak: un atentado con coche bomba dejó al menos 10 muertos y siete heridos

El vehículo cargado de explosivos estaba estacionado en la zona de Al Bayaa, de mayoría shiíta. Estalló a primeras horas de la mañana, cuando la zona, cercana a un mercado de frutas y verduras, se encontraba llena de gente.

Al menos diez personas murieron y otras siete resultaron heridas por la explosión hoy de un coche bomba en el sur de Bagdad, informó la policía iraquí, según la cual estas cifras son provisionales y el número de víctimas podría aumentar.

El vehículo cargado de explosivos estaba estacionado en la zona de al Bayaa, de mayoría shiíta, y estalló a primeras horas de la mañana, cuando la zona, cercana a un mercado de frutas y verduras, se encontraba abarrotada.

La deflagración causó también grandes destrozos en varios locales y viviendas de la zona, según las fuentes.

Por otro lado, otros cuatro iraquíes murieron en dos incidentes en el norte y sur del país, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en un ataque con proyectiles de mortero contra un área residencial cerca de una comisaría de la localidad de Iskandariya, a 80 kilómetros al sur de la capital.

En la provincia de Salahedin, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, las fuerzas estadounidenses mataron a tiros a otros dos civiles, según las fuentes, que no dieron más detalles sobre lo sucedido.

Mientras tanto, el plan de seguridad para Bagdad y sus alrededores "Aplicamos la Ley", que tiene como objetivo restablecer la seguridad, ha entrado en su tercera semana de vigencia.

No hay comentarios: