sábado, 24 de febrero de 2007

Jornadas sobre la sierra del Montsant

El Parque Natural de la Sierra de Montsant ha organizado del 1 al 3 de marzo las jornadas Montsant: el patrimonio cultural de un espacio cultural. Estas jornadas tendrán lugar en el Archivo Histórico Municipal de Reus. Como acto previo, este lunes se inaugurará la exposición Las Ermitas de Montsant y la muestra fotográfica Montsant, imágenes de una búsqueda. Jueves y viernes de la semana próxima habrá dos conferencias, mientras que el sábado se dedicará a las diferentes comunicaciones y ponencias sobre el Montsant y una mesa redonda sobre la producción editorial de la sierra.

La sierra de Montsant es un lugar emblemático a la comarca del Priorat, pero también para muchas poblaciones del Campo de Tarragona, especialmente para la ciudad de Reus. La organización de estas jornadas en Reus quiere servir para presentar el conjunto de trabajos realizados sobre el patrimonio cultural de la montaña, resultado de la colaboración entre el Parque Natural y Carrutxa en los últimos años. Buena parte de estos trabajos ya han sido divulgados a las poblaciones de la zona en los ciclos de conferencias de verano y, recientemente, se ha comenzado la publicación de una colección de cuadernos. La jornada de estudio del sábado 3 de marzo quiere servir para reflexionar sobre la relación entre las áreas urbanas y los espacios naturales que las rodean.

Estas jornadas se dirigen a todo el mundo que quiera conocer los valores patrimoniales de la sierra, pero también a las personas específicamente interesadas en el patrimonio como recurso socioeconómico.

No hay comentarios: