miércoles, 28 de febrero de 2007

Meridian Cup ida : Europa 6 – África 1

Visto lo visto en el primer partido de la UEFA MERIDIAN CUP, el futuro del fútbol mundial sigue pasando por Europa. El resultado de éste primer partido, refleja con claridad la gran diferencia futbolística entre los dos continentes.

Con un equipo muy compensado y organizado, los europeos se impusieron con mucha facilidad al conjunto africano, que sin ningún tipo de orden táctico ni coordinación, sólo pudieron aguantar los quince primeros minutos. A pesar de su mayor capacidad física y atlética los africanos se vieron superados por la calidad y disciplina táctica europea.

Europa jugó una primera parte espectacular, con el capitán checo Hable y el motor holandés Anita como referencias en el mediocampo, y con dos bandas muy activas, con el extremo del Valencia Aarón Ñiguez por la parte izquierda y, el mejor jugador del partido, el alemán Marko Marín del Borussia Monchengladbach por la parte derecha. El juego de Europa en la primera parte se basó en el desborde por las bandas, mediante la velocidad y habilidad de los dos extremos que, abriendo al máximo los espacios y colocándose para recibir el balón en la misma línea de cal, centraban para que el gigante alemán, bigoleador ayer, Manuel Fisher finalizara la jugada. Con gran acierto, los europeos llegaron al descanso con un claro y sentenciado 4 a 1 a su favor.

La segunda parte no tuvo mucha historia. Con un equipo europeo a medio gas por el cansancio y los cambios, y un conjunto africano con muchas precauciones defensivas, el juego bajo en intensidad y velocidad. Lo único destacable de la segunda mitad fue la participación de Bojan Krkic, la joven promesa del F.C. Barcelona, que situado como falso extremo izquierdo y bajo la atenta mirada, desde el palco, de su presidente Joan Laporta, marcó un golazo que hizo levantar de sus asientos a toda la joven afición que se había desplazado al mini. Destacable también la participación del joven central del RC Espanyol, Guillem Savall, que demostró maneras y talento como central, con gran sentido de la anticipación y una notoria participación en la elaboración de la jugada.

El resultado final de 6 a 1 deja estéril el partido de vuelta del próximo jueves a las once de la mañana, pero a pesar de la intrascendencia del match, recomiendo a todas las personas que puedan asistir que lo hagan ( la entrada es gratuita) , ya que es una magnífica oportunidad para ver a los futuros cracks del mañana futbolisto.


FICHA TÉCNICA.

SELECCIÓN EUROPEA, 6 - SELECCIÓN AFRICANA, 1 (4-1, al descanso).

ESTADIO: Miniestadi.

EUROPA: Pomazan; Kopplin (Savall, min. 63), Polák, Cathcart, Gulan, Anita (Malul, min. 46), Dudás (Németh, min. 63), Hable (Romeu, min. 74), Marin (Krkic, min. 46), Aarón y Fischer (Prudnikov, min. 46).

ÁFRICA: Tounsi (Okoua, min. 46) ; N'Gouan, Mphahlele, Karoui (Cissokho, min. 63), Nzambe (Bande, min. 44), Gebrehiwet, Dipanda, Gueye (Bangoura, min. 72), Boucka, Eto'o y Djimgou (Donkor, min. 44).

GOLES.

1-0, min. 3. Aarón. 2-0, min. 22. Fischer. 3-0, min. 27. Mphahlele. 4-0, min. 38. Fischer. 4-1, min. 45. Dipanda. 5-1, min. 61. Krkic. 6-1, min. 88. Prudnikov.

ÁRBITRO: Oleg Molceanov (MAC).

Amonestó a Savall (min, 68) por Europa, y a N'Gouan (min. 80) por África.

No hay comentarios: