martes, 27 de febrero de 2007

Ronaldinho: “Cada día tengo más claro que me quedaré aquí muchos años”

Ronaldinho demostró que la polémica no va con él y dijo que se queda con el apoyo que le ha ofrecido la gente

"A mí el Ronaldinho que más me gusta es el Ronaldinho en movimiento. Nos hace babear”, decía el domingo un más que contento Txiki Begiristain zanjando cualquier polémica posible con quilos y torsos desnudos y bajando el balón otra vez al pasto, donde el brasileño lo recogió y, efectivamente, dejó boquiabierta a la parroquia culé. Pudo ser (y no fue por culpa de un larguero más inoportuno que nunca), el gol del año. Pudo ser la mejor dedicatoria para el segundo aniversario de su hijo Joao. Pero en todo caso sí fue una noche mágica con el voraz Eto’o con las uñas afiladas y el alegre Ronaldinho haciendo malabarismos con el balón y reivindicando su condición física con una nueva invitación a los fotógrafos.

Poco después, con el móvil echando humo de amigos que querían felicitarle, Ronaldinho se sinceró en televisión. “No me salió el gol, fue una lástima porque la jugada salió muy bien, pero igualmente estoy contentísimo porque han regresado compañeros al equipo y es el aniversario de mi hijo”, decía, relajado, pocos minutos después de quitarse la camiseta “como hago casi siempre después de los partidos. Es lo normal, pero con lo de la foto todo el mundo dijo que estaba gordo, que estaba fuera de forma. Yo me veo muy bien, siempre me cuido mucho y quería que vieran que estoy bien”, explicó.

Ronaldinho zanjó la polémica con kilates de fútbol y una sonrisa, pero no escondió que el debate sobre su condición física le afectó. “Esta semana lo pasé un poco mal porque se dijo algo que no es verdad y cuando iba a los sitios todo el mundo me decía que tenía que comer menos. Yo me miraba al espejo y me veía bien. Me sirvió de motivación para ver que estoy bien”.

De naturaleza positivo, el brasileño se ha dejado arropar estos días por el calor de la gente. “Lo que más me motiva es el apoyo de la gente, eso me hace sentir que me quedaré aquí muchos años. Después de lo que ha sucedido esta semana la gente se ha acercado más a mí. Siempre me dan fuerza y alegría. Cada día que pasa tengo más la certeza de que me quedaré muchos años”. Y añadió: “La semana he acabado de la mejor forma y eso me da ánimos para empezar la siguiente. Hemos ganado los tres puntos y la gente está ilusionada. Soy una persona positiva y prefiero quedarme con el lado bueno de las cosas”.

Eto’o, una referencia

Ante el Athletic el Barcelona recuperó la movilidad en la zona de ataque con el regreso de un Eto’o que volvió a la competición tras cinco meses de baja y que sintonizó como siempre con el brasileño. “Es importante que Eto’o esté bien, es una referencia”, dijo el brasileño. “Es muy fácil jugar a su lado. Cuando yo imagino él ya está ahí. Hacía tiempo que no jugábamos juntos, pero sólo con la mirada ya nos entendemos”.

Consciente de que se juegan en los próximos compromisos su ser o no en Europa y la Copa, Ronaldinho prefiere fijarse primero en el Zaragoza: “Será un partido complicado pero confiamos en nosotros. Hay que descansar y prepararse bien para el partido”.

No hay comentarios: