jueves, 15 de febrero de 2007

Sarkozy se reunirá con Zapatero en Madrid el 27 de febrero

El principal candidato de la derecha en las elecciones presidenciales francesas, Nicolas Sarkozy, planea reunirse con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Madrid el próximo día 27, según indicaron fuentes de su campaña.
En ese viaje, cuyo programa no está todavía cerrado, Sarkozy debe también reunirse con franceses residentes en España, tal como hizo en su visita a Londres a finales de enero, señalaron las fuentes.
Esa visita a Londres, en la que se entrevistó con el primer ministro británico, Tony Blair, era su primer viaje al extranjero desde que el partido conservador gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) que preside le designó candidato al Elíseo en los comicios de abril-mayo próximos.
Y, el pasado lunes, Sarkozy viajó a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, con la que evocó su propuesta de mini tratado institucional para sacar a la Unión Europea del bloqueo creado por la rechazo de los electores franceses y holandeses a la Constitución de la UE en el 2005.
En los sondeos, Sarkozy sigue aventajando a la candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, quien presentó su proyecto presidencial el pasado domingo, tras una "fase de escucha" de los franceses y de "debates participativos".
Antes de su designación como candidata al Elíseo por los militantes del Partido Socialista, Royal se había reunido con Rodríguez Zapatero el pasado septiembre durante un viaje a España en el que participó en la conferencia política del PSOE.

Fuente : elconfidencial.com

No hay comentarios: