martes, 20 de febrero de 2007

Tribunal dice que la ley de California sobre sexo oral viola derechos

SAN FRANCISCO - Un californiano de 22 años al que una joven de 16 años practicó sexo oral no debería quedar registrado de por vida en la lista de agresores sexuales, dictaminó el lunes la Corte Suprema de California.

El principal tribunal del estado encontró que California no trató a Vincent Hofsheier con igualdad ante la ley porque aquellos que tuvieron relaciones sexuales en tales circunstancias no son obligados a registrarse como agresores sexuales.

Hofsheier apeló después de que su nombre fuera incluido en la lista, la cual es de público acceso e implica un estigma.

'No percibimos una razón por la que la legislatura deba concluir que las personas acusadas de haber tenido sexo oral voluntario con adolescentes de 16 ó 17 años (...) son una clase de 'incorregibles agresores' (...) que requieren vigilancia de por vida como agresores sexuales', dictaminó la corte.

La legislación estadounidense sobre sexo oral ha evolucionado con los años, y no fue hasta 1975 que el sexo oral consentido entre adultos fue despenalizado en California.

Actualmente, en 38 de los 50 estados estadounidenses el sexo consentido con una persona de 16 ó 17 años es legal.

Hofsheier se reconoció culpable y quedó en libertad condicional tras conocer a la adolescente en un 'chat' de Internet y haber bebido ron y jugo de naranja con ella en una playa.

No hay comentarios: