viernes, 9 de marzo de 2007

100-76: Gordon y los Bulls aplastan a los Magic

El acierto ofensivo del escolta, con 25 puntos y cinco rebotes, le dio un triunfo necesario para los de Chicago

El acierto ofensivo del escolta Ben Gordon y la intensidad en la dirección del juego del base Kirk Hinrich fueron las claves que permitieron a los Chicago Bulls ganar por 100-76 a los Orlando Magic.


Gordon, con 25 puntos y cinco rebotes, lideró el ataque de los Bulls, que tuvieron un 46,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, mientras que Hinrich aportó 17 tantos, incluidos 10 en el primer cuarto, y repartió cinco asistencias. El alero sudanés Luol Deng también surgió con una aportación decisiva al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes para los Bulls que siempre dominaron el partido para irse al descanso con parcial de 49-29. Los Bulls lograron racha de 14-0 en la mitad del segundo cuarto para dejar sin capacidad de reacción al equipo de Magic que ha perdido toda la consistencia en su juego y tampoco le trabajan las individualidades. El pívot Ben Wallace hizo su trabajo al aportar seis tantos con 12 rebotes, tres recuperaciones de balón, repartir dos asistencias y poner un tapón. La victoria permitió a los Bulls encontrar de nuevo el camino del triunfo, ponerse con marca de 36-28 y seguir en el tercer lugar de la División Central.


El pívot Dwight Howard, con 17 puntos y 14 rebotes, fue el máximo encestador para los Magic (29-34), que han perdido ocho de los últimos 10 partidos disputados. Howard no tuvo su mejor noche en el apartado de los tiros libres y consiguió sólo cinco puntos en 14 intentos para que el equipo se quedase con un 50,0 por ciento de acierto y el 39,4 en los tiros de campo. El base Jameer Nelson aportó 13 puntos y Trevor Ariza logró 10 para ser los otros dos jugadores de los Magic que alcanzaron doble dígitos en el apartado ofensivo, pero no pudieron evitar que los Magic se quedasen con sólo 29 puntos en la primera parte, la anotación mas en lo que va de temporada. El veterano alero Grant Hill, que se había perdido tres partidos por causa de las molestias en un pie, salió por primera vez como reserva para aportar siete puntos, pero al igual que el resto de sus compañeros no estuvo acertado en los tiros a canasta y falló los cinco que hizo para fallar tres de 10 desde la línea de personal.


El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 19 minutos como reserva para los Magic y logró una producción de seis puntos (3 de 8 tiros e campo), capturó un rebote y dio un pase de anotación.

No hay comentarios: