lunes, 12 de marzo de 2007

Al Qaeda mantiene la amenaza sobre España por tener tropas en Afganistán

  • Las amenazas aparecen en un vídeo difundido por Internet.

  • "El Gobierno español pone en peligro otra vez a su país".

  • También amenaza a Austria y Alemania.


Al Qaeda advierte que la presencia de soldados españoles en Afganistán le "expone de nuevo a amenaza" a España, según un vídeo divulgado en un canal de Internet creado por la red terrorista y en el que también amenaza con atacar a Alemania y Austria si no retiran a sus tropas de ese país.

En el vídeo aparece un hombre encapuchado mientras lee un comunicado advirtiendo al Gobierno austríaco que "no siga el ejemplo del gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".
"Los países del Islam son una misma nación, y él (el gobierno español) con el envío de tropas (españolas) a Afganistán pone en peligro otra vez a su país", advierte el hombre enmascarado.

En la grabación, en la que aparecen también imágenes con las fotos de algunos líderes occidentales, entre los que figura la de la canciller Angela Merkel, se acusa al Gobierno alemán de "engañar a su pueblo" y de "seguir las mentiras de (el presidente de EEUU, George W.) Bush".

El hombre advierte que que "con su participación en la guerra de Estados Unidos contra el Islam y los musulmanes Alemania se pondrá en peligro a sí misma".

Sin embargo, el gobierno Alemán ya ha comunicado que por el momento no cederá a las amenazas y no va a retirar los soldados desplegados en este país.
La autenticidad del vídeo, hecho en nombre de un grupo vinculado a Al Qaeda, no ha podido ser todavía veríficada.

Alonso responde

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, respondió que el anuncio de Al Qaeda de atacar a Alemania y Austria es "una más de esas amenazas" lanzadas contra países que "luchan por la paz" y ante las que "jamás se debe ceder".
Alonso fue preguntado por el vídeo de Al Qaeda durante la presentación del Centro de Comunicaciones y Datos de la ONU que se emplazará en la localidad valenciana de Quart de Poblet.

"Amenazas por parte del terrorismo internacional ha habido varias a lo largo de los últimos años y ésta tiene todo el aspecto de ser una más de las que han recibido diferentes países de la comunidad internacional", manifestó.
No obstante, admitió que "hay que estar siempre en guardia frente al terrorismo internacional, un asunto muy peligroso" que debe mantener a todos "muy preocupados y con la guardia muy alta".

Alonso aseveró que "jamás hay que ceder a estas presiones o amenazas que sufren varios países que luchan por un mundo más justo y más estable".
Por otra parte, respecto al terrorista suicida que anoche resultó muerto en un cibercafé de Casablanca al hacer estallar una carga explosiva que llevaba en su cintura, y que provocó dos heridos, el ministro apuntó la necesidad de recabar toda la información sobre el suceso antes de realizar un análisis sobre el mismo.