domingo, 4 de marzo de 2007

Alonso a la cola

Los Ferrari y los Renault cierran en Bahrein la pretemporada con mejor ritmo que Alonso

Felipe Massa (1'29”989) puso punto y final a los ensayos invernales batiendo el récord oficial de la pista de Bahrein, que tenía Michael Schumacher en 1'30”252 desde el pasado año, y siendo el único piloto que ha rodado por debajo del límite del 1'30” para dejar constancia tanto de la competitividad de los Ferrari como de sus aspiraciones al título.


De todas formas, el propio brasileño había sido tres centésimas más rápido (1'29”958) hace justamente un año, cuando Ferrari realizó un test en solitario en este circuito y Fernando Alonso logró la 'pole' en el 2005 con un tiempo en 1'29”848.


Massa se benefició de un motor fresco y también de neumáticos nuevos, pero según el equipo no se trató de simular una vuelta de calificación sin combustible, lo que da mayor valor al crono.
En Ferrari, tras comprobar que los dos motores usados el miércoles habían llegado prácticamente al final de su vida útil, prefirieron cambiarlo y así asegurarse el poder trabajar toda la jornada del jueves, los últimos ensayos, en los que estaba previsto probar el kit aerodinámico completo puesto a punto para la primera cita del campeonato, el próximo 18 de marzo en Melbourne (Australia).


Alonso, por su parte, se conformó con el quinto crono, justo a 30 milésimas de Raikkonen, y a cola de los dos Ferrari y los dos Renault. El asturiano fue uno de los pilotos que más rodó ayer y también estuvo probando un pack aerodinámico nuevo, y también efectuando diversos ajustes para adecuar mejor el comportamiento del McLaren a las gomas Bridgestone que el piloto asturiano considera cruciales para conseguir buenos resultados.


McLaren abandonó Bahrein satisfecha. No sólo porque ayer De la Rosa también fue muy rápido, sino porque en estos tres días han acumulado casi 4.800 kms.


Renault mejora


Entre los dos pilotos de Ferrari se colaron los dos Renault de Kovalainen y Fisichella. Los coches franceses, tras unos tests invernales en los que han sufrido problemas de adaptación a las gomas Bridgestone, parecen haber recuperado la competitividad, aunque ayer ambos pilotos protagonizaron una parada en pista. Precisamente la fiabilidad impidió ayer a los BMW rodar con normalidad y tuvieron que contentarse con cronos discretos.


Mientras, en Barcelona, los Williams (Wurz, 1'21”748) fueron más rápidos que los Spyker, como era de esperar.