sábado, 3 de marzo de 2007

Con Eto’o puede volver el tridente

Cinco meses después, podrían reencontrarse en el equipo titular tres azulgranas de lo más desequilibrantes

Un fin de semana más la incógnita táctica azulgrana no quedará despejada hasta pocos minutos antes de que empiece uno de los partidos más trascendentales de la temporada. Si en otros encuentros la duda recala en la formación del centro del campo o en la de la defensa, la demarcación que ahora es un jeroglífico y nos ocupa no es otra que la delantera. Digamos que a más peligrosa y determinante del Barcelona. Aquella en la que tres jugadorazos de la talla de Messi, Eto’o y Ronaldinho atemorizan a las defensas rivales por su desparpajo y su descaro cuando tienen el balón en sus pies.

A tenor de la lista de convocados que ayer por la mañana configuró Frank Rijkaard cabe preguntarse si el Barça sacará toda la artillería goleadora esta noche en el Sánchez Pizjuán. Por lo pronto, Leo Messi, Samuel Eto’o y Ronaldinho forman parte de la expedición barcelonista que a primera hora de la tarde de ayer se desplazó hasta la capital hispalense por lo que esta noche podrían salir juntos en el equipo titular aunque hay varios razonamientos que abren la puerta a la duda.

Uno de ellos es la proximidad del decisivo partido contra el Liverpool del martes por la noche. Otro es el estado físico de Samuel Eto’o de cara a una semana que se presenta más que decisiva en varios frentes y en dos competiciones bien distintas. Existe un tercer factor. Este no es otro que la posibilidad de que el técnico lleve a cabo algunas rotaciones en el equipo.

Cabe recordar que Leo Messi se quedó en el banquillo en el último partido de Liga frente al Athletic de Bilbao. Samuel Eto’o, por su parte, fue titular en dicho partido marcó un tanto y su actuación fue claramente determinante pero ya no viajó a Zaragoza a la Copa. Su recientemente recuperada rodilla no puede aguantar tantos minutos de juego consecutivos y debe dosificarse. Habrá expectación por ver si el tridente más desbordante del fútbol europeo regresa a la actividad de manera conjunta y de salida frente al sólido y compenetrado Sevilla de Juande Ramos que no pondrá las cosas fáciles al querer recuperar el liderato en la tabla.

EL EQUIPO QUE PROBÓ

Habrá que esperar a esta noche para ver el equipo que presenta Rijkaard y con qué intenciones salen, pero ayer mañana, aunque eso no quiere decir que se repita esta noche, ensayó, aunque en la rueda de prensa no lo descartó, sin tridente y con este once: Valdés, Zambrotta, Oleguer, Puyol, Márquez, Xavi, Iniesta, Giuly, Gudjohnsen y Ronaldinho.

El duelo en las alturas de la Champions League del próximo martes también ha provocado algunos cambios en la convocatoria por motivos de índole técnica. Deco y Thuram se quedaron en Barcelona para dosificarse en el aspecto físico y con la mirada ya puesta en Anfield. Un estadio en el que se pondrán en juego gran parte de las aspiraciones de la temporada del Barcelona, al igual que esta noche.

No hay comentarios: