sábado, 10 de marzo de 2007

Con Ronaldinho... y el tridente

El crack brasileño tiene buenas sensaciones de cara al partido ante el Madrid. El Barça, más que nunca, le necesita

Pese a las molestias que arrastra en los isquiotibiales de la pierna izquierda, Ronaldinho fue incluido finalmente en la lista de convocados por Frank Rijkaard para el clásico de hoy entre el FC Barcelona y el Real Madrid. El jugador brasileño, que no tiene ninguna rotura, será una de las armas del Barça en este clásico.

Ronaldinho, que ya estuvo ausente en el primer clásico como blaugrana, no quería perderse este encuentro que debe relanzar al equipo catalán hacia un título, la Liga, que no se le puede escapar al Barça después de quedar KO el pasado martes en la Champions ante el Liverpool.

De ahí que el brasileño, en la jornada de ayer, pusiera todo su empeño para estar en óptimas condiciones. Así, por la mañana se ejercitó en el Camp Nou junto al resto de sus compañeros a puerta cerrada, y por la tarde lo hizo en el campo de La Masia afinando el disparo a puerta bajo la supervisión de Paco Seirul·lo y Juanjo Brau por espacio de una hora. El crack, de cuyo compromiso no se puede dudar, espera poder estar a disposición del técnico para recibir al Madrid.

La alineación de Ronaldinho, de todas formas, no se decidirá hasta momentos antes del choque. De todas formas, se ha convertido en una ‘bestia negra’ para Iker Casillas y sólo su presencia en el campo ya será un punto a favor para los blaugrana.

SÓLO CUATRO AUSENCIAS

En la presente Liga, el ‘10’ del Barça sólo se ha perdido cuatro partidos de Liga. El primero (Celta) por lesión (contusión en el muslo izquierdo), el segundo (Levante) por tener descanso, el tercero (Getafe) por sanción y el cuarto (Osasuna) por lesión (molestias en el tobillo y la rodilla derecha después del duelo ante el Zaragoza).

Lo cierto es que cuando ha faltado, el Barça no ha conocido el KO. Sacó un triunfo en Vigo (2-3) y un empate en el Ciutat de València y Coliseum Alfonso Pérez (a uno) y otro empate (a cero) en el Reyno de Navarra.

ETO'O Y MESSI, TAMBIÉN A PUNTO

Frank Rijkaard volverá a apostar por el tridente en el encuentro de hoy contra el Real Madrid. Al igual que hizo en Liverpool, el técnico mantendrá a su tripleta ofensiva para hacer frente al conjunto blanco que, pese a la irregularidad demostrada, es el segundo equipo menos goleado de la Liga (21 goles por 17 del Getafe).

Rijkaard no es que tenga muchas opciones más ofensivas pues cuenta con Giuly sancionado (roja recibida en el Sánchez Pizjuan que el Barça incomprensiblemente no ha recurrido). Ha tenido que convocar a Ezquerro para disponer de alguna otra opción en el caso de que fuera necesario. La presencia de Messi en la banda derecha está asegurada.

CUMPLEAÑOS

La única variación que podría producirse es en el eje de ataque porque Eto’o, que hoy es su 26 cumpleaños, aún está lejos de su mejor momento de forma pero el camerunés no querrá perderse este encuentro tratándose de un rival como el Madrid.

Gudjohnsen, goleador en Anfield, tendría su oportunidad una vez iniciado el encuentro, en la segunda parte.

Este será el octavo encuentro de la temporada que Rijkaard coloca en frente a los tres jugadores más mediáticos. Los resultados han sido bastante positivos pues se contabilizan cinco victorias (Espanyol en la Supercopa, Osasuna, Racing, Zaragoza y Liverpool), un empate (Valencia) y una derrota (Sevilla en Mónaco).

Será una ocasión para constatar cómo funcionan estos tres jugadores en el campo después de que de dentro el vestuario se denunciara sus preferencia de no jugar por la banda. Ronaldinho y Messi se habrían quejado de que no les llegan suficientes balones en condiciones y creen que en una posición más centrada podrían hacer más daño. Hoy se verá un nuevo capítulo.

No hay comentarios: