lunes, 12 de marzo de 2007

Continuan las labores de búsqueda del niño desaparecido desde el sábado en Gran Canaria

Continúan por tercer día consecutivo las labores de búsqueda del niño de siete años Yeremi José Vargas, desaparecido al mediodía del pasado sábado en la localidad de Vecindario (Gran Canaria) cuando jugaba en la calle, informó a Efe el portavoz de Protección Civil, Juan Jerónimo García.

García explicó que los camiones de recogida de basura del municipio han comenzado a vaciar los contenedores tras la jornada festiva de ayer domingo y que se está realizando un control exhaustivo de cada uno de los recipientes por si el niño pudiera estar dentro de uno de ellos.

El portavoz de Protección Civil en Santa Lucía indicó que la búsqueda del pequeño ha continuado durante toda la noche y prosigue "casa por casa, edificio por edificio, calle por calle", agregó.

Asimismo, en los municipios colindantes a Santa Lucía de Tirajana también se han tomado medidas de control, así como en los puertos y en el aeropuerto de la isla.

La última vez que el niño fue visto jugaba con dos primos de su edad, a pocos metros de su padre y varios tíos, en un solar cercano a su casa, en el número 11-13 de la calle Honduras, de la zona conocida como Los Llanos, en la localidad de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía.

La abuela del menor avisó a los familiares para comer y todos entraron en la casa, excepto el pequeño, por lo que salieron a buscarlo nuevamente a la calle, pero ya no estaba, relató a Efe la tía del niño, Milagros Suárez.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como casi 250 miembros de Protección Civil, familiares, amigos y vecinos han rastreado desde el sábado los alrededores ayudados por perros adiestrados y un helicóptero del Grupo Especial de Emergencias del Gobierno de Canarias para tratar de localizar al pequeño.

Tras buscar durante toda la noche del sábado en las inmediaciones de la casa del niño, el rastreo se amplió ayer hacia la costa y a los invernaderos cercanos, sin éxito alguno.

El área de búsqueda es amplia e incluye Vecindario, el polígono industrial de Arinaga y toda la orilla baja y costa de Santa Lucía, desde la playa de El Cabrón hasta Pozo Izquierdo, así como el barranco de Tirajana.

También se han revisado todos los estanques y pozos de la zona, por si el niño pudiera estar en el interior de alguno de ellos, pero hasta el momento no hay rastro alguno del menor.

La búsqueda continuó por tierra y aire mientras hubo luz y se mantuvo sobre el terreno durante la noche.

El Entierro de la Sardina del Carnaval de Santa Lucía, que estaba previsto para ayer domingo, fue suspendido, ya que todos los miembros de los servicios de emergencia del municipio buscan al menor.

El niño tiene cabello rubio, ojos castaños y utiliza gafas con una montura de color verde, y en el momento de su desaparición vestía un jersey marrón con letras naranjas, un pantalón color crema y zapatos deportivos.

Los familiares del niño comenzaron ayer a repartir octavillas con su foto para distribuirla por toda la isla por si alguien puede ofrecer alguna pista sobre él.
El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, suspendió los actos del Carnaval para dedicar todos los recursos de seguridad y emergencias municipales al dispositivo de búsqueda del pequeño.

Silverio Matos hizo un llamamiento "a continuar esta labor de búsqueda" y anunció para hoy lunes, a las 10.00 horas, una rueda de prensa junto al delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, en las Oficinas Municipales de Vecindario, para explicar las medidas adoptadas hasta el momento.