jueves, 29 de marzo de 2007

Cristiano Ronaldo da calabazas al Madrid

La estrella del United ‘recuerda’ al Real Madrid que algunos futbolistas juran fidelidad a unos colores. “Quiero quedarme muchos años en el Manchester United, ganar muchos títulos y entrar en la historia del club”, dice.

Ni por 80 millones de euros ni por convertirse en el jugador mejor pagado del mundo. Cristiano Ronaldo no se deja seducir por los cantos de sirena que le llegan de Madrid y reitera, una vez más, que en sus planes no está salir del Manchester United.

El jugador portugués salió a escena para zanjar definitivamente los rumores que le acercan al club blanco y, aunque como profesional se mostró agradecido por el interés madridista, recordó a Ramón Calderón que para algunos futbolistas, como él, la fidelidad a unos colores no se negocian.

“Quiero quedarme muchos años en el Manchester United, ganar todos los títulos que pueda y entrar en la historia del club”, aseguró Cristiano Ronaldo en una entrevista publicada por el diario británico ‘The Sun’.

La estrella portuguesa del United tiene contrato hasta el 2010 y su intención es ampliarlo por más tiempo lo antes posible. “Mi agente ya está negociando la renovación”, aclaró el futbolista, quien además lo calificó de “muy bien remunerado”.

“Tengo un gran contrato desde el punto de vista económico, pero lo que más me interesa es agradecérselo al club en el terreno de juego”, explicó el ex jugador del Sporting de Lisboa.

Sobre un hipotético futuro vestido de blanco madrileño, Cristiano Ronaldo reconoció que “nunca se sabe lo que puede pasar mañana”, pero se mostró tajante al señalar que “no soy un galáctico y mi único objetivo es seguir jugando en Old Trafford”.

“Es una buena señal que haya muchos clubs interesados en mí, como el Real Madrid. Significa que estoy bien considerado pero soy muy feliz en el Manchester United y no tengo ninguna intención de moverme de aquí”, insistió el internacional portugués.

Cristiano Ronaldo está protagonizando la mejor etapa de su carrera deportiva y a sus 22 años se ha convertido, junto a Wayne Roonie, en los jugadores más desequilibrantes del equipo que dirige Alex Ferguson. El propio futbolista lo reconoce y los números lo corroboran, tanto en su equipo como en la selección portuguesa. “Este año estoy en una gran forma y he mejorado mucho. ¿Si soy el mejor del mundo? Creo que soy uno de los mejores”, dijo.

Su preparador físico no le ve de blanco

Walter Di Salvo, preparador físico del Manchester United y que también lo fue del Real Madrid en la breve etapa de Carlos Queiroz en el banquillo merengue, ve imposible el traspaso de Cristiano Ronaldo a la filas merengues. “El Manchester ya tiene lista la renovación del contrato con cifras importantes; es imposible que se vaya. El club no tiene necesidades económicas y él tampoco ha manifestado su intención de irse. Por tanto, excluyo su pase al Real Madrid”, manifestó el italiano. Para el preparador físico, Cristiano Ronaldo “está reconocido como el mejor jugador de la Premier League” y, “en mi opinión, es desde luego el mejor deportista que nunca haya entrenado, tiene fibras musculares velocísimas que le garantizan aceleraciones explosivas”.

El madridista José Antonio Reyes, que se ha enfrentado al portugués en varias ocasiones como jugador del Arsenal, también le dedicó elogios: “No sé el precio que vale Cristiano Ronaldo, pero lo que es seguro es que es un gran jugador, con una calidad que pocos jugadores tienen. Es un futbolista que vendría muy bien al Real Madrid", aseguró.

No hay comentarios: