lunes, 12 de marzo de 2007

Cruyff señala a los delanteros al analizar los fallos del 3-4-3

El ex técnico barcelonista y consejero del presidente Joan Laporta, Johan Cruyff, señaló a los delanteros al analizar los fallos del sistema 3-4-3 empleado por el equipo azulgrana en los últimos partidos.

Cruyff, en su columna semanal en La Vanguardia, explica que, con la táctica que el utilizó al frente del denominado 'Dream Team', "los tres de delante te tienen que dar profundidad" y que si no es así "de nada sirve poner juntos a cuatro tocadores en el centro del campo".

"Con este sistema, si uno o dos no están finos o no cumplen su papel estás perdido", manifiesta el holandés, quien considera que el técnico Frank Rijkaard ha optado por este sistema, entre otras cosas, para poder contar con "los tres pequeños -Xavi, Iniesta y Deco- más Márquez".

Johan Cruyff subraya en todo caso la imposibilidad de comparar el 3-4-3 del actual Barcelona con el que empleó el 'Dream Team' y apela en todo caso a la necesidad de darle máxima velocidad al juego a esta táctica para que funcione.
Del clásico, Cruyff considera que estuvo "lleno de fallos" y que éstos fueron castigados con un estado de "frustración" sufrido por todos los protagonistas del partido a su término.

También denuncia el holandés la "sobreexcitación" que apreció en el encuentro y que justificó en la obligación del Real Madrid de no perder para seguir en la pugna por el título y del Barcelona de ganar para sacarse de encima a un rival directo.






No hay comentarios: