lunes, 5 de marzo de 2007

Declaraciones de José Montilla sobre la Muerte de Huertas Claveria

El presidente Montilla dice que “con la muerte de Huertas Claveria desaparece un grande profesional que practicaba el periodismo de proximidad y veracidad y comprometido en Catalunya y la justicia social”

El Jefe del Ejecutivo Catalán visitaró ayer al anochecer la capilla ardiente del desaparecido decano del Col•legi de Periodistas

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha lamentado hoy en su nombre y en del Gobierno catalán la muerte del periodista y escritor, Josep Maria Huertas Claveria, de quien ha dicho “era un gran profesional, un periodista que practicó la proximidad y la veracidad; comprometido con su país, con la lucha por la recuperación de las libertades y la democracia, comprometido con Catalunya y con la justicia social”.

Para el jefe del Ejecutivo, el periodismo riguroso de Josep Maria Huertas Claveria “ha permitido que la ciudadanía viera la sociedad y la ciudad en toda su complejidad”.

El presidente Montilla ha hecho llegar su pésame y el del Gobierno catalán al Col•legi de Periodistas de Catalunya, de quienes era decano Huertas Claveria. Asimismo, visitó la capilla ardiente del periodista ayer al anochecer, alrededor de las 20.00 horas.

No hay comentarios: