domingo, 4 de marzo de 2007

Encontrado un cuadro robado en casa de Steven Spielberg

El cineasta Steven Spielberg admiró el cuadro 'Sala de aula rusa', de Norman Rockwell, desde 1989 en su colección, hasta que un buen día sus colaboradores se dieron cuenta de que era robado. La policía federal (FBI) ha confirmado que la pintura en cuestión, valorada en unos 700.000 dólares (816.000 euros), es efectivamente el lienzo que desapareció en 1973 de una exposición en Clayton (Misuri).

Entonces Rockwell aún vivía y el cuadro costaba 25.000 dólares (29.150 euros). Spielberg se lo compró a un tratante de arte legítimo y no supo que era robado hasta la semana pasada, cuando sus administradores vieron el lienzo en una página de internet del FBI que muestra obras sustraídas, según informó la agencia policial en un comunicado.

"El señor Spielberg coopera totalmente con el FBI y mantendrá la posesión de 'Sala de aula rusà hasta que se hagan las disposiciones pertinentes", explicó la declaración. El cuadro, un óleo de 40,5 centímetros de alto por 94 centímetros de largo, muestra a unos niños en una clase donde hay un busto de Lenin.

El neoyorquino Rockwell (1894-1978) se hizo famoso como ilustrador y pintor, y tenía una predilección por los retratos de niños.

No hay comentarios: