martes, 20 de marzo de 2007

Desarrollan un vehículo que utiliza aire comprimido como combustible

El auto, llamado Mini C.A.T., alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Llenar su tanque cuesta 2,50 dólares, con lo que consigue una autonomía de hasta 300 kilómetros. Fue creado por la compañía MDI y próximamente comenzará a venderse en la India a 7.300 dólares.

La compañía MDI desarrolló un vehículo que utiliza aire comprimido como combustible. Bautizado como Mini C.A.T., el auto alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y próximamente será comercializado en la India por la automotriz TATA, a 7.300 dólares.

El tanque del vehículo puede cargarse en cualquier estación de servicio que cuente con un dispensador de aire comprimido. Con una carga de 2,50 dólares, el coche consigue una autonomía de hasta 300 kilómetros. Como alternativa, el auto está provisto de un pequeño compresor que se puede conectar a la corriente eléctrica y generar su propio combustible, un proceso que dura unas 3 o 4 horas.

Hasta el momento, la compañía desarrolló dos modelos: uno que funciona sólo con aire comprimido y otro que combina ese gas con nafta.