miércoles, 7 de marzo de 2007

Descubren en Tailandia un ejemplar de ave que se creía extinguido

La especie había sido vista por última vez en la India, hace 140 años. El animal fue atrapado por ornitólogos de la Universidad Mahidol el pasado año y, desde entonces, estuvo sometido a los estudios de ADN que confirmaron su especie.

Una especie de pájaro que se creía extinguido tras ser visto por última vez hace 140 años en la India, fue descubierto en Tailandia. La prensa de ese país informó hoy que las pruebas de ADN efectuadas confirmaron que el animal encontrado es un "Acrobe Phalus Orinus", la misma especie que se guarda en el Museo de Ciencias Naturales de Londres y se creía desaparecida.

El ave fue atrapada el año pasado por un equipo de ornitólogos de la Universidad Mahidol en una ciénaga de la provincia de Petchaburi, a unos 150 kilómetros al sur de Bangkok. Desde entonces, el ejemplar estuvo sometido a estudios para confirmar su clase.

Según los especialistas de la organización Birdlife International, el hallazgo es un incentivo para continuar con la búsqueda de ejemplares de esta misma especie, sobre la que aún se está por determinar si es de un ave migratoria.


No hay comentarios: