miércoles, 7 de marzo de 2007

Uruguay: ante la inminente llegada de Bush, movilizan a la unidad antiterrorista del Ejército

El estadounidense se reunirá el viernes con Tabaré Vázquez. Será la segunda escala de la gira de Bush por Latinoamérica: pasará primero por Brasil y luego viajará a Colombia, Guatemala y México.

Al igual que Brasil, Uruguay extremará las medidas de seguridad durante la visita que realizará el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien el viernes se reunirá con Tabaré Vázquez en la estancia presidencial de Anchorena, en el departamento de Colonia.

El jefe del Ejército, general Jorge Rosales, confirmó ante la proximidad de la visita del estadounidense ya fue movilizada la unidad antiterrorista del arma y que, tal como es habitual cuando Vázquez va a la residencia de Anchorena, fue "reforzada" una guarnición militar en esa localidad.

El jefe militar no reveló cuántos efectivos estarán implicados en los operativos de seguridad, aunque destacó que las fuerzas uruguayas "están alistadas" y tienen asignadas "algunas medidas de prevención desde el punto de vista antiterrorista". También destacó que "no hay acuartelamiento de tropas".

También como en Brasil –escala previa del estadounidense-, en Uruguay habrá marchas en repudio a la visita de Bush. Una se realizará en la ciudad de Colonia y otras dos en Montevideo. En el marco de la gira que inicia mañana, el norteamericana visitará luego Colombia, Guatemala y México.

No hay comentarios: