lunes, 26 de marzo de 2007

Detenido un pamplonés acusado de maltratar a su hijo de 14 años

Un pamplonés de 46 años ha sido detenido por la Policía Municipal de Pamplona acusado de maltratar a su hijo de 14 años, tras lo que el juez ha ordenado que el acusado no pueda acercarse a menos de 50 metros de sus hijos.

El detenido, según informó hoy el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, había colocado cerraduras en todas las dependencias de su domicilio para evitar que sus hijos, de 12 y 14 años, pudieran acceder a ellas sin su permiso.

Los hechos que motivaron la detención se produjeron a las 23:30 horas del pasado sábado en un domicilio del barrio pamplonés de San Jorge, cuando los agentes de la Policía Municipal fueron requeridos para mediar en una disputa familiar que se estaba produciendo en la vivienda.

Al personarse en el domicilio, los agentes encontraron en una habitación a dos menores de 12 y 14 años, con "evidentes síntomas de ansiedad y nerviosismo". Uno de ellos, un chico de 14 años, presentaba además signos de haber sido golpeado por todo su cuerpo.

El menor relató a los agentes que las heridas se las había producido su padre, y que no era la primera vez que pasaba, ya que anteriormente le había ocasionado la fisura de un dedo.

Al parecer, el motivo de la última agresión fue que el joven había intentado forzar la cerradura que su padre había instalado en la cocina, al pretender hacer la cena para él y para su hermana.

Los agentes comprobaron entonces que todas las habitaciones del domicilio tenían cerraduras, excepto la habitación de los dos jóvenes.

Ante estos indicios, los agentes procedieron al arresto del padre, que también se encontraba en el domicilio, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

No hay comentarios: