miércoles, 28 de marzo de 2007

Detenidos siete miembros de ETA en Guipúzcoa en una operación contra el 'comando Donosti'

La Guardia Civil ha detenido ya a un total de siete personas en una operación para tratar de desarticular al comando "Donosti" de ETA, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Entre los siete detenidos se encuentra el presunto miembro "liberado", es decir, a sueldo de la organización terrorista, José Angel Lerín Sánchez, quien fue arrestado en Andoain (Guipúzcoa) y a quien se le acusa de estar en posesión de una o varias armas. Lerín Sánchez ya fue arrestado por delitos de violencia callejera y condenado por la agresión a un policía municipal, y podría encontrarse huido desde 2005.

Además de esta detención, la Guardia Civil ha arrestado a otra persona en el barrio del Antiguo de San Sebastián, así como a una tercera en la localidad guipuzcoana de Idiazabal.

Por el momento se desconoce dónde se han producido las otras cuatro detenciones, que forman parte de la operación policial puesta en marcha para desarticular al comando "Donosti" de la organización terrorista.

José Angel Lerín, de 36 años, es natural de Pamplona y se encuentra huido desde principios de 2005.

El 6 de enero de 1991 fue detenido por la policía en Pamplona junto a otras tres personas, todos ellos miembros de Jarrai, acusado de haber intervenido en la quema de diez vehículos. En aquella ocasión fue puesto en libertad provisional tres días más tarde.

El 5 de abril de 1991 fue arrestado de nuevo acusado de agredir a un agente del Cuerpo Nacional de Policía, hechos por los que fue condenado a tres años, cuatro meses y un día de prision por un delito de atentado y lesiones.

El 25 de enero de 1994 ingresó en prisión para cumplir condena y permaneció encarcelado hasta el 16 de febrero de 1996.

No hay comentarios: