jueves, 29 de marzo de 2007

La última portada de Harry Potter

Se han dado a conocer las cubiertas de las dos ediciones británicas, una para adultos, y la americana.

Las portadas no desvelan ningún detalle de la trama, en la que se sabe que morirán dos personajes.
El libro se publicará el próximo 21 de julio en el mundo anglosajón.





El mago más famoso del mundo abalanzándose sobre una montaña de tesoros: ésa es la imagen que ilustrará la portada del séptimo y último libro de la exitosa saga de Harry Potter.

La editorial Bloomsbury, que publicará el libro en el mundo anglosajón el próximo 21 de julio, también dio a conocer la portada de la edición de adultos, que muestra un colgante con la letra "s" inscrita.

Además, esta semana se ha presentado una tercera portada, la de la edición estadounidense de Scholastic, que muestra al joven mago en el momento de hacer un conjuro.

Harry Potter and the Deathly Hallows, cuyo título en español todavía se desconoce, es el título de la última entrega de Harry Potter.

Los seis anteriores capítulos de la saga escrita por la escocesa JK Rowling han vendido más de 325 millones de libros.

La llamada de la muerte

Rowling ha afirmado que serán dos los personajes de la historia que morirán en el último capítulo. Esto ha llevado a especular si el mismo Potter será uno de ellos.

El texto en las tapas de los libros no revelan demasiado: "A Harry se le ha asignado una tarea oscura, peligrosa y aparentemente imposible", dice la contratapa de la edición para adultos.

"Debe abandonar la calidez, seguridad y camaradería y seguir sin miedos el inexorable camino tendido para él", agrega.

No hay comentarios: