lunes, 12 de marzo de 2007

Ecclestone quiere un campeón con el máximo de victorias

El británico quiere cambiar el sistema de puntuación para motivar a los pilotos a buscar los primeros puestos.

El británico Bernie Ecclestone, 'mandamás' de la Fórmula Uno, ha abogado por cambiar el sistema de proclamación del campeón del mundo a través del actual sistema de puntuación y tratar de que el ganador del título sea el piloto que más victorias logre a lo largo de una temporada.

En una entrevista que aparece en el 'Mail on Sunday', Ecclestone afirma que no le agrada el actual sistema de puntuación, vigente desde 2003 y que concede 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos a los ocho primeros clasificados en un gran premio. El mandamás de la Fórmula Uno cree que la diferencia de sólo dos puntos entre el ganador y el segundo clasificado de una carrera no es suficiente para que los pilotos asuman riesgos para tratar de lograr la victoria. "La decisión de otorgar ocho puntos al segundo clasificado no ha funcionado", asegura Ecclestone.

El anterior sistema concedía cuatro puntos más al ganador que al segundo en una gran premio, y sólo puntuaban los seis primeros (10, 6, 4, 3, 2 y 1). "No hay suficiente motivación para que el piloto que marcha en el segundo puesto en una carrera se esfuerce en busca del triunfo. Cree que no hay premio suficiente que le obligue a asumir riesgos y acabar fuera de la pista", afirma el británico.