lunes, 19 de marzo de 2007

El Barça, el club con la economía más sana del mundo

Un estudio revela que el Barça es el club cuya economía ha crecido más en el último año.

La economía del Barça va viento en popa. Pese a la irregular temporada del primer equipo de fútbol, el club vive momentos de franca solvencia económica que, según el estudio hecho público por la consultora Deloitte, le han llevado del sexto al segundo lugar en el ranking de equipos más ricos del mundo.

Esta peculiar clasificación sigue comandada por el Real Madrid, con unos ingresos de 292 millones de euros. Sin embargo, los ingresos del Barça en la temporada 2005-2006 le han hecho escalar cuatro puestos, convirtiéndolo en el club con mejor progresión.

Según destaca el estudio, "los dos clubes han seguido distintas estrategias en cuanto a la generación de ingresos. El Real Madrid se ha enfocado en los ingresos comerciales procedentes de sus jugadores estrella, mientras que el Barcelona ha presentado un perfil de ingresos más equilibrado".

Algo que puede seguir ocurriendo en años venideros. "El anuncio de las nuevas operaciones de Barça y Madrid debería situarles en lo más alto del ranking en los próximos años", concluye el informe de Deloitte.

LA FUERZA DE LA PREMIER

La Premier League tiene ocho clubes entre los 20 más ricos del mundo. Sin embargo, el máximo representante de la Premier, el Manchester United, este año ha descendido hasta el cuarto puesto. Probablemente, este club ascienda posiciones en el ranking del próximo año debido a la finalización de su estadio y a los nuevos derechos televisivos.

De hecho, el estudio afirma que probablemente los clubes ingleses ocupen la mitad de los 20 puestos del ranking en la temporada 2007/08.

No hay comentarios: