lunes, 5 de marzo de 2007

El Barça ya es cuarto en la Liga

Con más problemas de los previstos al inicio, el Barça se deshizo del Polaris Murcia y gana otra posición en la ACB
El Winterthur FC Barcelona logró una importante victoria ante el Polaris Murcia en el Palau (86-72) que le permite mantener su buena racha en la Liga ACB y como regalo extra, alcanzó la ansiada cuarta plaza en la competición liguera después del traspié del Unicaja en Vitoria. Azulgranas y verdinegros comparten el mismo número de victorias y derrotas (14-9), aunque el Barça es cuarto por la diferencia de puntos anotados y recibidos.

Cualquiera que no se hubiera acercado al Palau, podría pensar que fue un partido sin demasiada historia. Pero sí la hubo y además, con connotaciones positivas para el Barça de Ivanovic.

El cuadro murciano, que llegaba cargado de moral tras dos victorias consecutivas, arrancó como una moto de la mano de su estrella, el norteamericano, Marcus Fizer, al que nadie pudo frenar. El solito anotó tres triples consecutivos -13 puntos en el primer cuarto-, que unido a los malos lanzamientos locales, propició que el Murcia se fuera, con un parcial de 0-11, de 10 puntos (11.21), hasta una máxima de 14 (16-30). La defensa azulgrana era mala y encima Fizer parecía tocado con una varita mágica. El desasosiego se apoderó del Palau, aunque había mucho tiempo para reaccionar.

Y esa reacción llegó al inicio del segundo cuarto. Ivanovic puso en pista a un equipo más aguerrido, con Ukic, Rodrigo, Kakiouzis, Basile y Marconato, y el panorama cambió por completo, al menos defensivamente. Una presión por todo el campo, descontroló al Polaris que encajó un parcial de 12-0 (28-30) devolviendo la igualdad el el electrónico a 35 puntos, tras canasta de Vázquez. Sin perder la compostura ni tampoco la concentración, los de Ivanovic fueron minando poco a poco el juego ofensivo del Polaris, que ya no encontraba a Fizer ni Myers con facilidad. La primera ventaja azulgrana llegó con canasta de Rodrigo (37-35). Esta vez el banquillo sí que ofreció buenos minutos de intensidad y acierto, especialmente de Ukic, que encadenó algunas canastas e hicieron olvidar por unos minutos a Lakovic, que luego tendría sus minutos de gloria. Una defensa en zona de los visitantes, sólo sirvió para llegar al descanso en igualdad (41-41).

LAKOVIC, ESTELAR

En la reanudación, el gran protagonista fue Jaka Lakovic. El esloveno entró en pista a poco del tercer cuarto y cuajó unos minutos estelares. El base anotó todo lo que cayó en sus manos en los siguientes minutos abriendo las diferencias para el Barça (60-49) y completando una actuación ofensiva para enmarcar. Logró 20 de los 26 puntos de su equipo -siete más que todo el Polaris en el cuarto-, para dejar el partido en franquía al final del tercer periodo (67-54).

Tras alcanzar una máxima de 19 puntos en el periodo final (76-57), el Barça bajó el pistón pensando en el compromiso de esta semana en la pista del Prokom, donde tendrá la opción de seguir adelante en la Euroliga.

FICHA TÉCNICA

86 - Winterthur Barcelona (16+25+26+19): Navarro (12), Lakovic (28), Basile (7), Trías (4), Fran Vázquez (6) -cinco inicial-, Marconato (8), Kakiouzis (2), Ukic (10), De la Fuente (4) y Grimau (5).

72 - Polaris World Murcia (28+13+13+18): Gavel (6), Risacher (4), Myers (14), Thompson (4), Fizer (31) -cinco inicial-, Robles (4), Triguero (-), Dragic (-), García (6) y Brown (3).

Árbitros: Redondo, Llamazares y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga regular de la ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.351 espectadores.