lunes, 5 de marzo de 2007

Laporta mezcla Coca-Cola, Disney... y Barça

Estos tres ítems son los que le gustaría a Joan Laporta que conociera primero un extraterrestre al llegar a la Tierra

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta considera que “el fútbol ha dejado de ser un negocio local como un circo, pero ha dado un salto cualitativo y se ha convertido en una industria en la que se comercializan derechos de televisión y de mercantilización”. Esta es tan sólo una de las ideas que publicó el diario alemán ‘Der Spiegel’ después de haber mantenido una conversación con el máximo dirigente del club azulgrana.

Laporta sabe que el fútbol es sinónimo de negocio, y que si quiere llegar lejos, debe vender al Barça no sólo deportivamente, sino también como una marca, y que esto debe hacerlo a escala mundial. Es por esto, que el presidente dijo que le gustaría que “si un extraterrestre llegara a la Tierra, lo primero que conociera fuera la Coca-Cola, Disney y Barcelona”. De todos modos, Joan Laporta es cauto, y sabe que para equipararse a estas grandes empresas “hay mucho por hacer”. Para ello, “es indispensable ocuparse de los mercados universales: ir a China, Japón, el Medio Oriente, Sudamérica y Africa. Hay que ir a nuevos mercados, en los que aún no hay competencia pero sí mucho dinero, como es el caso de Estados Unidos”, afirmó.

El presidente de la entidad azulgrana también comentó que las diferencias entre Barça y Real Madrid están “en lo deportivo”. “Nosotros priorizamos el colectivo antes que lo individual”, sentenció Laporta en el “Der Spiegel”.

Para terminar, predijo que “lo mejor de Ronaldinho está por venir” y que prefiere “ser el mejor a ser el primero”. Eso sí, esto no quiere decir que no quiera un Barça ganador. “Por supuesto, quiero ser campeón”.