lunes, 19 de marzo de 2007

El diputado popular Jaime del Burgo dice que Aznar se equivocó al estar en las Azores

El diputado navarro del Grupo Popular Jaime Ignacio Del Burgo afirmó hoy que el ex presidente del Gobierno y del PP José María Aznar se equivocó al acudir a las islas Azores y transmitir una imagen "profundamente negativa" como si España participara en la guerra de Irak.

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por EFE, Del Burgo recalcó que España no participó en la "invasión ni en ningún acto de hostilidad contra Irak", sino que "simplemente" envió una "dotación de ayuda humanitaria" formada por militares.

El diputado de UPN reconoció que "es verdad que políticamente Aznar apoyó la guerra de Irak con los datos que tenía entonces, suministrados por las dos potencias mundiales (Estados Unidos y Gran Bretaña), con unos servicios secretos que se supone son la pera, que le dijeron que había armas de destrucción masiva que eran un peligro para la humanidad".

"Vistas las cosas con perspectiva, evidentemente sí se equivocó y no debió estar en las Azores como uno de los que declaraban la guerra, cuando no íbamos a la guerra, y la imagen que transmitió fue profundamente negativa", añadió.

Del Burgo señaló que la asistencia a la conferencia de la Azores fue una "decisión personal" de Aznar como presidente del Gobierno, sin que tuviera el apoyo del comité ejecutivo del PP.
"Fue un error y tenemos que hacer autocrítica", manifestó el diputado del Grupo Popular.

No hay comentarios: