lunes, 19 de marzo de 2007

El esqueleto de Cornellà-El Prat

Ya ha empezado la fase de fundamentación del estadio en la cual se colocarán 1.800 puntales de 22 metros.

Desde el pasado 4 de enero, el que debe ser futuro estadio del Español en Cornellà-El Prat, empieza a tomar cuerpo. Tras una primera fase de movimiento de tierras, en las que se han excavado alrededor de 100.000 metros cúbicos de tierra (el equivalente al que ocuparía un edificio de 50 plantas de altura) y que ha permitido adecuar geométricamente las diversas plataformas del Estadio, se ha puesto en marcha la fase de fundamentación y pilotage dónde estará la grada.

A estas alturas, y desde el inicio de las obras, se han colocado (literalmente, clavados a tierra) cerca de 600 puntales de 22 metros, del total de 1.800 que hay previstos. Asimismo, se están ejecutando los elementos de unión entre estos puntales, los encepados, las vigas por trabar y los muros de contención de las tierras interiores.

Las obras han empezado, tal y como estaba previsto, en la que será la tribuna este del futuro estadio, lo cual permitirá acabar las fundamentaciones en torno al gran colector y proceder así a su desvío durante las próximas semanas, trabajo que ocupará alrededor de cuatro meses.

No hay comentarios: