lunes, 19 de marzo de 2007

Liberaron al periodista italiano que había sido secuestrado en Afganistán

Daniele Mastrogiacomo, el enviado del diario La Repubblica que había sido capturado por las milicias talibán, recuperó su libertad tras catorce días de cautiverio. Desde Roma informaron que se encuentra en buen estado de salud. "Muy pronto estará en Italia", afirmó el primer ministro Prodi.

El gobierno italiano confirmó hoy la liberación del periodista Daniele Mastrogiacomo, que había sido secuestrado por las milicias talibán hace catorce días en Afganistán. Desde Roma, agregaron que el enviado del diario La Repubblica se encuentra en un hospital pero en buen estado de salud.

El primer ministro Romano Prodi afirmó que Mastrogiacomo "muy pronto estará en Italia". Y agregó que "la liberación no ha sido una operación simple" y que espera "poder abrazarlo pronto".

Según un comandante talibán el periodista fue liberado a las 17.10 (hora local) a cambio de la liberación de cinco prisioneros de las milicias rebeldes afganas.

El diario La Reppublica informa que Mastrogiacomo fue entregado a la ONG Emergency en un hospital de Afganistán. Gino Strada, portavoz de la organización, ha señalado que el periodista se encuentra en buen estado de salud.

El diario señala también que se desconoce, por el momento, la suerte que ha corrido el intérprete del periodista, que fue secuestrado junto a él. El viernes pasado, el chofer del italiano había sido ejecutado por los talibán que consideraron que se trataba de un espía.

No hay comentarios: