viernes, 30 de marzo de 2007

El Gobierno de Valencia acepta un acuerdo si TV-3 respeta la denominación de Comunitat Valenciana

El portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha manifestado hoy la posibilidad de lograr un acuerdo de reciprocidad con el Ejecutivo catalán sobre la reciprocidad de las emisiones de Canal 9 y TV-3 si la televisión catalana respeta en su programación la denominación estatutaria de Comunitat Valenciana.

Rambla ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, en la que ha admitido que se han iniciado conversaciones con la Generalitat de Catalunya para que TV-3 pueda verse en la Comunitat Valenciana y para que Canal 9-Televisión Valenciana lo haga en territorio catalán.

El conseller ha aclarado que la posibilidad de llegar a un acuerdo no paraliza la decisión del Ejecutivo valenciano de cerrar los repetidores que permitían que TV-3 se viera en la Comunitat Valenciana, ya que "la voluntad de colaborar no es un elemento jurídico suficiente para interrumpir un expediente administrativo".

Primera reunión formal

Por otra parte, el conseller de Cultura i Mitjans Joan Manuel Tresserras ha anunciado que la Generalitat catalana y la valenciana han establecido una primera conversación formal con vistas a llegar a un acuerdo de reciprocidad.

Tresserras ha señalado que tiene "la esperanza y casi la convicción de que de una manera razonada" se podrá solventar el problema del cierre del primer repetidor de las emisiones de TV-3 en Valencia, anunciado para el 25 de abril. El responsable catalán ha señalado que están trabajando "desde hace una semana".

Espera el titular de la conselleria de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat que "todo acabará de la forma más adecuada, dando buena respuesta a los que el sentido común dicta".

No hay comentarios: