sábado, 10 de marzo de 2007

El Papa ve "destructivos" algunos contenidos de la televisión e internet

  • Pide a los medios de comunicación que promuevan "los valores de la familia".
  • Según él, internet está dominada por los grupos multinacionales.

El Papa Benedicto XVI ha pedido a los medios de comunicación que promuevan los valores de la familia y criticó la influencia, a menudo "destructiva", que tiene la televisión e internet en los jóvenes.

"Sin duda, gran parte del beneficio a la civilización es aportado por los componentes de los medios de comunicación de masas", dijo el Papa en un discurso en el departamento de comunicaciones del Vaticano.

"Por otro lado, también está claro que mucho de lo que se transmite a los hogares de millones de familias en todo el mundo es destructivo", dijo.

El Pontífice señaló además que los medios tenían un "rol dominante en la formación cultural" y que ese poder se desvió desde la imprenta hacia los medios electrónicos que cada vez están más controlados por "unos pocos grupos multinacionales cuya influencia cruza todos los límites sociales y culturales".

"Apelo una vez más a los líderes de la industria mediática que aconsejen a los productores salvaguardar el bien común, defender la verdad, proteger la dignidad humana individual y promover el respecto por las necesidades de la familia", dijo.